Los Google Pixel han sido motivo de aplausos, felicitaciones y sonrisas tanto para el fabricante como para los usuarios, por lo menos hasta hace unos días. Recientemente, usuarios del Google Pixel y Pixel Xl han reportado que su dispositivo no funciona correctamente al querer reproducir música en su automóvil con Bluetooth.
¿Será problema de los dispositivos o de la actualización de Android? Aún se desconoce de dónde proviene el problema, no obstante, en la página de soporte del Google Pixel siguen llegando más casos donde, de forma inesperada, el dispositivo se desconecta del Bluetooth del carro impidiendo la reproducción de multimedia. Por otro lado, otros usuarios afirman que el Bluetooth les funciona correctamente hasta que les entra una llamada, lo que ocasiona la desconexión del dispositivo.
Curiosamente, algunos usuarios de Nexus con Android 7.1 comenzaron a reportar que presentaron situaciones similares, lo que hace creer a gran parte de la comunidad Android que el problema radica en el software más que en el hardware.
Este tipo de problemas con el Bluetooth son muy comunes con los dispositivos nuevos, especialmente con los dispositivos iOS, por lo que una actualización vía OTA puede arreglarlo. De cualquier manera, parece ser que Google está consciente del problema y se ha puesto en contacto con las personas que han reportado. Así que puede ser que muy pronto esta situación sea resuelta, no sin antes determinar la causa.
Con información de Android Authority