Con motivo del quince aniversario del servicio de Google Maps, la empresa del buscador presentó algunas innovaciones, incluida una nueva cámara de Street View, que a primera vista parece una especie de robot.
Según Google, el gadget contiene toda la tecnología de un coche de Street View, mientras que la cámara es apenas más grande que un gato doméstico y pesa tan solo 6 kilogramos. Se puede montar en cualquier tipo de vehículo y operar con solo una aplicación móvil, lo que facilita mucho la captura de nuevas imágenes para Street View.
La nueva cámara de Street View no solo es extremadamente portátil, sino que, según Google, también se puede complementar de forma modular, por ejemplo, con un sensor LiDAR para capturar datos adicionales además de las fotos.
Con su nueva cámara, Google no solo quiere mejorar el material de imagen existente en Google Maps, sino también abrir lugares remotos para Street View, como la selva amazónica. La empresa de Mountain View también anunció que la función de viaje en el tiempo de Street View ahora está disponible en las aplicaciones de iOS y Android.