Si bien el buscador de Google ya nos ofrece resultados concisos en nuestros móviles, ahora la empresa está trabajando en una nueva versión mejorada de Google Search. La empresa de Mountain View ha anunciado que su motor de búsqueda comprenderá las preguntas normales.
Por supuesto, para lograr esto, aportará una nueva tecnología de aprendizaje automático capaz de relacionar palabras en una oración. Esta nueva herramienta inteligentes ha estado en desarrollo durante un año y tiene como objetivo relaciones todas las palabras presentes en una oración.
De esta manera, el buscador analizará la palabra que viene antes y después, este mecanismo quiere asegurarse de que comprende el significado completo de la pregunta y así proponer respuestas basadas en ello.
Hasta el momento Google no ha comunicado cuando implementará esta nueva tecnología en el buscador, aunque conociendo a la empresa de la gran G, podría tardar algunos meses. Ya lo veremos en su momento, pues ahora sí podemos preguntar a Google y esperar una respuesta sólida.
Con información de Google