Tradicionalmente, Google nunca comparte datos relacionados con las ventas de sus dispositivos y ha tomado medidas para que los medios no puedan realizar estimaciones con datos de Google Play, pero al menos en su reporte financiero correspondiente al primer trimestre de 2019 ha hecho una pequeña excepción.
Google ha confirmado algunos datos con periodistas en una conferencia sobre sus resultados del Q1 2019, confirmando que sus resultados han sido decepcionantes en parte de la multa multimillonaria que han pagado a la Unión Europea, pero sus smartphones también están en problemas.
Según Ruth Porat, la CFO de Alphabet, los Google Pixel han registrado unas reducción en sus ventas durante el primer trimestre del 2019 en comparación con el mismo trimestre durante el año pasado.
Ruth Porat ha comentado que “la presión de la industria en los teléfonos de gama alta ha llevado a la venta de menos móviles Pixel que el mismo trimestre hace un año”. No obstante, no ha indicado cuales son dichas presiones, pero podrían ser los diferentes modelos, la llegada de la gama premium de smartphones.
Además, cabe resaltar que en otro encuentro con inversores, un analista preguntó al CEO de Google, Sundar Pichai, si el negocio de hardware de Google acabaría convirtiéndose “en otro Microsoft” (cuyos Lumia fracasaron), pero el CEO de Google confirmó que el compromiso de la compañía es a largo plazo y no hay de que temer.
Con información de The Verge