Sanemos que el modo nocturno puede ayudar a prolongar la vida de la batería en smartphones con pantalla OLED. Tanto en Android como iPhone. La razón es que los pixeles individuales tienen que trabajar menos en áreas obscuras de la pantalla, y usan muy poca energía.
Ahora tenemos la confirmación “oficial” de Google, quien habló sobre esto durante el Android Dev Summit, mostrando varias diapositivas que comparan el poder consumido en diferentes colores.
Como puedes ver, el blanco usa más energía, lo cual es un pequeño inconveniente si pensamos que Google usar predominantemente el blanco en sus aplicaciones y en las guías de estilo de Android. Esta situación parece que no va a cambiar con el renovado Material Design de la compañía.
Sin embargo es un avace que Google reconozca el valor del color negro, por ejemplo para YouTube y Android Messages que ya cuentan con este modo. Sin embargo Google todavía no ha añadido un modo nocturno para todo el sistema (cosa que sí hará Samsung con su One UI).