Este año la plataforma de Chromecast de Google ha sufrido muchos cambios, al inicio sufrió un renombre para llamarse ahora simplemente Google Cast y aprovecharon también para anunciar que contarían con socios para crear televisores y bocinas que incorporarán de fabrica la función de transmisión, ahora también sabemos que estos productos vendrán nombrados con la leyenda ‘Chromecast built-in’ para que los usuarios puedan identificarlos.
Puede que este nuevo cambio de nombre ayude a los posibles compradores a reconocer la tecnología que sus futuros televisores y bocinas inalambricas incorporen. Según el sitio Variety, esto también ayudará a que los fabricantes puedan incluir en su lista de especificaciones la característica de ‘Chromecast built-in’, lo cual se presume haga más sentido para los consumidores.
Al parecer Google ha pensado mejor el cambio original y han decidido conservar un tiempo más la marca Chromecast, lo cual tiene todo el sentido del mundo, si tenemos en cuenta que se vendieron millones de estos equipos y gracias a ellos la gente ya reconoce la tecnología, e incluso se ha convertido para muchos en un nombre genérico para indicar que un dispositivo cuenta con trasmisión inalámbrica de contenido.
Puede que no conozcamos televisores y bocinas con esta tecnología integrada hasta el próximo año, pero sin duda nos espera una pequeña evolución respecto a las smart TV, las cuales podrán contar ahora con un sistema estandarizado que se ha convertido en un éxito por sí mismo, y eso es algo que los compradores finales sabrán apreciar.
Con información de Variety