El 19 de noviembre de 2019 Google lanzó al mercado Stadia, su plataforma de videojuegos basado en la nube con el cual ofreció, por primera vez en la industria, acceso a juegos sin consola y sin la necesidad de discos físicos.
Lo único que se necesitaba era una buena conexión a internet, un mando compatible y un monitor, televisor inteligente, laptop, smartphone o tableta. El usuario se podía conectar desde cualquier dispositivo.
Stadia players, find an important update on Stadia here: https://t.co/IIFRYiIYUu
— Stadia ??? (@GoogleStadia) September 29, 2022
Sin embargo, el proyecto de Google no tuvo el éxito esperado, quizás porque fue un servicio adelantado a su época o simplemente porque otras apuestas de la competencia fueron mejores. Es por esta razón que la compañía ha confirmado el cierre de Stadia.
A partir del 18 de enero de 2023, Google Stadia llegará a su fin, desde esta fecha Google reembolsará todas las compras de hardware y software a los usuarios. Cualquiera que haya comprado el mando recibirá un reembolso, así como cualquier juego o DLC.
Ahora, la tecnología utilizada en Stadia se aprovechará en otros servicios de la compañía, como YouTube, Google Play y realidad aumentada. Los trabajadores de Stadia serán reubicados en otros puestos dentro de la empresa. Así es como otro servicio de Google llega a su fin.