Los días transcurren y los asistentes digitales cada vez ofrecen funciones más sorprendentes. Es el caso de Google Assistant, la compañía del gran buscador está trabajando arduamente para que dicho asistente tenga la capacidad para autorizar o confirmar pagos usando Voice Match.
Al realizar una compra, Assistant ya cuenta con toda la información de tu cuenta como método de pago e incluso dirección de entrega, por lo que con solo ordenar con tu voz el asistente podrá confirmar el pago no importando el comercio, pues se pagará con la tarjeta asociada a tu cuenta.
Por supuesto, el usuario tiene la opción de seguridad en un dispositivo inteligente para verificar que realmente eres tú el que va a pagar, lo que implica que recibirás un mensaje en tu teléfono y autorizar a través del desbloqueo de huellas dactilares o facial.
Esta función es una prueba piloto que Google está ejecutando en un limitado grupo de pantallas inteligentes y altavoces, por lo que en cuestión de meses la función de autorizar un pago solo con tu voz a través de Google Assistant podría estar disponible para todos los usuarios en Estados Unidos.
Con información de 9to5Google