Cuando se da a conocer el lanzamiento de un nuevo smartphone chino, es muy factible encontrar que uno de los primeros lugares en donde sale en venta, de forma exclusiva en ocasiones, es en la tienda china JD, sobre todo preventas en la versión en línea. Es por eso que Google se ha unido con ellos.
El 18 de junio, Google dio a conocer su acuerdo con esta tienda, en donde invertirá $550 millones de dólares. A cambio, la tienda permitirá el uso del buscador de Google en la sección de compras, además de ofrecer productos de la marca en todos los lugares en donde tenga presencia..
Recordemos que en ese país, el gobierno monitorea con especial atención a Google y de hecho, tiene prohibido el uso de todos los servicios, pero en este caso, parece que podrá vigilarlo sin problema.
Por ahora Google lo que ha hecho es invertir en empresas chinas como Chushou (enfocada a realizar streaming de deportes) y Go Jek, un servicio similar a Uber, para entrar en el mercado. JD es rival comercial del gigante Alibaba.
Con información de Google