Después de muchos rumores y filtraciones Google finalmente ha presentado su Pixel más barato hasta ahora, el Pixel 5a 5G. Este nuevo modelo llega con muchas mejoras en comparación con su predecesor, por lo que incluye una batería más potente, pantalla más grande, resistencia al agua y se vende a un precio más barato.
Además de las mejoras antes citadas, el teléfono inteligente tiene otro atractivo principal, su precio. Google venderá este modelo a 50 dólares menos que el precio inicial del Pixel 4a 5G. Esto significa que el Pixel 5a 5G tiene un precio oficial de 449 dólares y estará a la venta en Estados Unidos y Japón a partir del próximo 26 de agosto.
Especificaciones Google Pixel 5a 5G
En cuanto a sus características técnicas, el Pixel 5a 5G tiene una pantalla OLED de 6.34 pulgadas con resolución Full HD+ y soporte de frecuencia de actualización de 90Hz. El hardware viene impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 765G que brinda soporte para sub-6GHz 5G. Este chipset está acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
Por otro lado, el apartado fotográfico del equipo está conformado por una cámara dual dentro de un módulo cuadrado cuyo sensor principal es de 12,2 megapíxeles y un sensor ultra ancho de 16 megapíxeles. Por otro lado, en el frontal se sitúa una cámara para selfies de 8 megapíxeles. También hay un sensor de huellas digitales montado en la parte posterior del dispositivo.
Como sistema operativo corre Android 11 y tiene garantizados tres años de actualizaciones importantes y soporte para parches de seguridad. La batería es de 4680 MAh con soporte de carga rápida de 18W que vendrá en la caja y la cual podrá ofrecer una autonomía de hasta un día entero con uso extremo.
Google ha confirmado que este será su último teléfono que se enviará con cargador en la caja, aparentemente por razones de conservación ambiental, por lo que replica los pasos de Samsung y Apple.
Precio y disponibilidad
El Pixel 5a 5G tiene un precio de 449 dólares y estará a la venta en Estados Unidos y Japón a partir del próximo 26 de agosto. Se comercializará en una única opción de color negro, pero habrá cuatro fundas protectoras de colores que se venderán por separado en Google Store y Google Fi.