Existen muchos usuarios que hablan acerca de cómo algunos de los dispositivos de Apple salvaron su vida gracias a las funciones que trae de emergencia. Google no quiere quedarse atrás y también mejorará una función que permitirá salvar vidas.
Todos los smartphones permiten acceder a las llamadas de emergencia, las cuales pueden ser vitales en accidentes o problemas de salud, pero ante estas situaciones imprevistas los nervios pueden hacer que nos confundamos y no poder contactarlos o simplemente es una situación donde no se puede hablar, hay problemas de lenguaje o la persona está herida.
Es por eso que Google lanza un nuevo servicio de emergencia en Android, que enviará la información de la ubicación y situación de la persona sin necesidad de hablar, seleccionando solo una de tres opciones, como marcar al 911 para fuego, doctor o policía y de esta forma una voz le comunicará al servicio contactado la situación y ubicación de la persona con ayuda del GPS. Es importante destacar que no requiere datos para su uso.
Una vez enviada la información se podrá comunicar con el servicio contactado. Como es de esperar, los smartphones Pixi en Estados Unidos son los primeros en tener esta función y después llegará a sus socios en otros países.
Con información de Google