Google sigue buscando formas para que Android sea lo más seguro, es por eso que la búsqueda de errores, bugs y vulnerabilidades así como evitar ataques es una de sus prioridades.
A veces aunque Google haga todo lo que pueda para que las medidas que toma estén disponibles, las actualizaciones o parches no llegan a tiempo por las autenticaciones que hacen los OEMs o porque dejan de dar soporte a determinados modelos.
Con tantos fabricantes empleando Android, con diferentes características y versiones es difícil lograr la uniformidad y eso sin contar las versiones personalizadas con tal de mejorarlo, por lo que no siempre son compatibles con esos cambios.
Es por eso que Google decidió empezar a investigar el software de los smartphone empleados por los fabricantes para localizar los errores que puedan afectar la seguridad de Android.
Esta iniciativa se llama Android Partner Vulnerability Initiative (APVI) y ya ha tenido resultados al localizar problemas que ya han sido notificados a Samsung, Huawei, Oppo, Vivo, Meizu y ZTE. Sin embargo, no siempre el aviso tiene consecuencias favorables ya que algunos de estos no corrigieron dichos problemas. Google va a dar a conocer dichos huecos de seguridad.
Con información de APVI