Han pasado casi 5 meses desde la presentación del Galaxy S8 y S8+ que destacaron particularmente por ofrecer una pantalla casi sin bordes denominada ‘Infinity Display’, la cual llamó bastante la atención de los usuarios y por ello el Galaxy Note 8 también la incluyo, pero aparentemente los rumores indican que el iPhone 8 seguirá la misma tendencia, pero aún mejor, lo cual provoca que Samsung prepare un plan de emergencia para reducir las ventas de su principal competidor en el segmento de gama alta.
Un reporte difundido por The Investor, indica que el Galaxy S9 sería presentado en enero próximo, siendo adelantado el lanzamiento en comparación con los periodos tradicionales del fabricante surcoreano, quien acostumbraba a aprovechar el Mobile World Congress para anunciar su buque insignia.
Samsung adelantaría el lanzamiento del Galaxy S9 para competir durante más tiempo contra el iPhone 8, por lo cual la división Samsung Display comenzaría a suministrar panales OLED a partir de noviembre para la fabricación de los nuevos Galaxy S9.
Cabe resaltar que el suministro de pantallas para el Galaxy S8 comenzó en enero de 2017 y su presentación ocurrió en marzo de este mismo año, por lo cual, todo parece indicar que el Galaxy S9 si llegaría tal vez durante el CES 2018 o en algún evento personal de la compañía.
Seguramente Samsung tendrá un haz bajo la manga para tener un smartphone de gama alta aún más competitivo que el iPhone 8, pero eso se verá dentro de unos 4 meses cuando llegue la fecha de presentación de este nuevo buque insignia surcoreano.
Con información de The Investor