Galaxy A9 es uno de los dispositivos en desarrollo de Samsung que todavía no ha visto la luz, pues el fabricante anunció las versiones 2016 del A3, A5 y A7, pero no ha presentado oficialmente al Galaxy A9. Afortunadamente, se filtró una publicidad de la familia Galaxy A donde aparece el A9, confirmando algunas de las especificaciones.
Samsung apostaría por el Galaxy A9 con una pantalla Super AMOLED de 6 pulgadas con resolución 1080p, un procesador Qualcomm Snapdragon 620 a 1.8 Ghz con una GPU Adreno 510, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Además, seguirá las líneas de diseño de la familia contando con un marco metálico y un cristal 2.5D.
Asimismo, el Galaxy A9 incluirá una cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/1.9 y estabilizador óptico, mientras la cámara frontal será de 8 megapixeles con soporte para fotografías panorámicas. Sin embargo, el detalle más relevante es la enorme batería de 4,000 mAh, que en teoría nos otorgará una excelente autonomía.
Galaxy A9 tendrá soporte para Samsung Pay y contará con un lector de huella digital. En cuanto al software, el terminal vendrá de serie con Android 5.1.1 Lollipop, pero actualizará a Marshmallow en los meses posteriores al lanzamiento, del cual no hay muchos detalles, pero posiblemente ocurra el CES 2016.
Con información de it168