Samsung normalmente recibe suministros para sus smartphones por parte de diferentes proveedores de Corea del Sur y China, pero no cuenta con ninguna relación significativa con su archirrival local LG, aunque esto podría cambiar en un futuro cercano.
Un rumor proveniente de Asía indica que Samsung estaría en conversaciones con LG Innotek, una filial de LG Group, para que le provean de un componente denominado “2 metal chip-on film” que sería utilizado en la próxima generación de su buque insignia.
Hasta el momento no existe mucha información, pero se sabe que el “2 metal chip-on film” es un componente que se utiliza para la unión del panel de la pantalla a la placa madre o a un conjunto de chips en un smartphone. Esta es flexible, lo cual permite usarla en superficies curvas como la de los teléfonos Edge de Samsung.
Además, LG Innotek próximamente comenzará la producción en masa de este nuevo componente durante la segunda mitad del presente año, lo cual significaría que muy probablemente el Galaxy S8 utilice este componente de LG, pero habrá que esperar a que las negociaciones tengan éxito.
Con información de Chosun