Una de las funciones más aplaudidas durante la presentación de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge durante el pasado MWC 2016 fue el regreso de la resistencia a los elementos gracias a la certificación IP68, lo cual permite sumergir los smartphones en agua dulce hasta por 30 minutos.
Como es obvio, no es para nada seguro poner a cargar los dispositivos después de haber estados sumergidos, sobre todo si tenemos en cuenta que los puertos no tienen ningún tipo de protección ya que se encuentran abiertos. A pesar de que esto es una suposición obvia y que Samsung ha comunicado que se debe esperar a que los terminales estén completamente secos para realizar la carga, la compañía ha añadido una medida extra de seguridad.
De acuerdo con información publicada en los foros de XDA-Developers, Samsung ha añadido una función que inutiliza la carga si se detecta que el puerto microUSB está mojado o sigue húmedo tras su inmersión en agua. Al detectar humedad en el puerto de carga una notificación con el mensaje “Humedad detectada” aparecerá en pantalla e impedirá la carga.
Sin duda es una función que salvará muchos smartphones de acabar fritos por no esperar la suficiente a que se seque totalmente. De esta manera Samsung demuestra que se preocupa por la seguridad, tanto de sus clientes como de sus dispositivos.
Con información de XDA-Devs