Después de meses de prueba, y algunas filtraciones en el camino, el día de hoy Samsung por fin ha anunciado la liberación internacional de la actualización a Android Marshmallow para los Galaxy S6 y S6 Edge, los actuales estandartes de la firma surcoreana.
Este anuncio se realiza apenas unos pocos días después de la llegada de esta esperada actualización a los dispositivos europeos, lo cual sin duda resulta agradable para la gran cantidad de usuarios que se han hecho con estos terminales. En el mismo comunicado, Samsung ha anunciado que la actualización pronto llegará a otros terminales y el anuncio se hará a su respectivo momento.
Novedades de Marshmallow para GS6 y GS6 Edge
Los estandartes de Samsung recibirán las ya conocidas características de Marshmallow, entre las que podemos destacar Doze y el renovado sistema de gestión de energía que permite alargar la autonomía de los terminales, así como la gestión de permisos individuales para cada aplicación. Si bien estas novedades son bastante llamativas, la actualización también trae consigo interesantes novedades para el estandarte de Samsung con pantalla curva.
De entrada, la nueva pantalla Edge pasa a ocupar 550 pixeles (creciendo desde los 260) en algunas aplicaciones, ofreciendo mejoras y más completas funciones. Además, permitirá el acceso a las 10 aplicaciones recientemente usadas, y también permitirá la creación de carpetas, aunado a los ya conocidos accesos directos a aplicaciones, contactos, creación de notas, entre otras funciones varias. Sin embargo, el apartado que más llama la atención es sin duda el de las herramientas. Esta nueva función permite hacer uso del borde en funciones como son regla, brújula digital y control de intensidad para la linterna.
Este nuevo apartado edge puede personalizarse por completo, permitiendo, además del acceso directo a las funciones de mayor interés, controlar el tamaño y la transparencia del borde, así como la posición y tamaño de la pestaña que almacena todas estas nuevas características.
Quizás para muchos estas características parezcan fuera de lugar, mientras que para otros sí resulten un verdadero avance en cuestiones de software. Al fin y al cabo, esto es lo que Samsung quiere, ofrecer más opciones a los usuarios y que sean ellos mismos quienes juzguen el esfuerzo de la empresa.
Con información de Samsung