Si bien todavía no existe información concreta sobre el futuro terminal insignia de Samsung, elGalaxy S5, el día de hoy se ha filtrado información que nos habla un poco sobre las diferentes versiones y una nueva nomenclatura que Samsung podría implementar el nuevo equipo. De acuerdo a una lista de modelos del Galaxy S5 filtrada por Sammobile, el dispositivo vendría ahora en diferentes modelos para operadores y países, mientas que la nomenclatura sería diferente a la que estamos acostumbrados con los equipos actuales de Samsung. El nuevo sistema distinguiría losmodelos del Galaxy S5 por zonas geográficas o compañías de distribución.
Actualmente los equipos de Samsung se distinguen a través de una nomenclatura que define la zona geográfica en la que se distribuyen por medio de GT-, SM-, SCH-. La nueva nomenclatura aparentemente cambia a un sistema más sencillo, aunque un poco más extenso, en el que todos los modelos de Galaxy S5 serían reconocidos por la nomenclatura SM-G900. El equipo, sin embargo, tendría diferentes variantes dependiendo del operador y el país, como se muestra en la siguiente lista:
Variantes del Galaxy S5
- SM-G9006V_CHN_CHN (China)
- SM-G9008V_CHN_ZM (China)
- SM-G9009D_CHN_CTC (China)
- SM-G900A_NA_ATT (AT & T)
- SM-G900D_JPN_DCM (Japón)
- SM-G900F_EUR_XX (Europa)
- SM-G900H_EUR_XX (Europa)
- SM-G900I_SEA_XSA (Asia)
- SM-G900J_JPN_KDI (Japón)
- SM-G900K_KOR_KTC (Corea)
- SM-G900M_LA_VF (Vodafone)
- SM-G900P_NA_SPR (Sprint)
- SM-G900R4_NA_USC (EE.UU. celular)
- SM-G900S_KOR_SKC (Corea)
- SM-G900T_NA_TMB (T-Mobile)
- SM-G900V_NA_VZW (Verizon)
- SM-G900W8_NA_BMC (BMC)
Siguiendo estos lineamientos es más fácil identificar cuál es el operador o región al que el equipo pertenece, como Europa, donde se manejarían variantes denominadas SM-G900F y SM-G900H. Sin embargo, no podemos saber si esta lista es definitiva (hay que recordar que se trata de información filtrada, más no confirmada) ni qué relación tendrá esto con las especificaciones de cada modelo.
Seguramente las variantes tendrán diferencia en las bandas compatibles para conexión de voz y de datos, aunque en una misma región suelen utilizarse bandas similar o al menos equipos que soporten las bandas de toda la región en lugar de solo las de un operador en particular.
Respecto a las especificaciones, hay que recalcar que todo es incierto hasta el momento, aunque podría ser que veamos una pantalla QHD en el Galaxy S5, ya que Samsung confirmó estar trabajando en esta tecnología de pantallas recientemente.
Sin duda poco a poco iremos averiguando más sobre el futuro buque insignia de la surcoreana, y probablemente veamos algún adelanto -sino es que el lanzamiento oficial- en el Mobile World Congress (MWC) 2014 a llevarse a cabo a finales del mes de febrero en Barcelona.