El lanzamiento de la serie Galaxy S25 a principios del próximo año podría incluir un nuevo integrante, ya que se rumorea que Samsung dará un paso audaz como parte de su estrategia para aumentar el envío de sus teléfonos insignia en 2025, mientras introduce un producto destinado a competir con el iPhone 17 Air.
Este modelo, llamado Galaxy S25 Slim, se perfila como la propuesta ambiciosa del gigante surcoreano para ofrecer un dispositivo extremadamente delgado sin sacrificar la calidad de los componentes, utilizando las mejores piezas disponibles en el mercado.
Características de este modelo Slim
Se especula que el Galaxy S25 Plus tendrá un grosor de menos de 7 mm, lo que lo haría un 20 % más delgado que el Galaxy S24 Ultra. En Weibo, el reconocido filtrador Ice Universe compartió una posible cifra para el grosor del Galaxy S25 Plus, indicando que debería medir “6.x mm”.
Aunque habría sido útil que se mencionara la cifra exacta, un grosor inferior a 7 mm es algo sin precedentes si se comparan con el Galaxy S24 Ultra y el iPhone 16 Pro Max, cuyos grosores son de 8.6 mm y 8.3 mm, respectivamente.
Si realizamos un cálculo y asumimos que el grosor del Galaxy S25 Plus será de 6.9 mm, esto haría que el próximo modelo insignia de Samsung sea un 20 % más delgado que su modelo tope de gama de este año.
¿Limitaciones de espacio para el hardware?
Es evidente que Samsung está siguiendo esta línea después de que circularan rumores sobre el iPhone 17 Air, que se espera sea más accesible que el iPhone 17 Pro, y no será más delgado que el iPhone 6 de 2014, cuyo grosor es de 6.9 mm.
Con esta reducción de dimensiones, podemos esperar que el Galaxy S25 Slim enfrente varios problemas de rendimiento si Samsung decide lanzarlo con el Snapdragon 8 Elite.
Lo más probable es que la empresa surcoreana incorpore una cámara de vapor que cubra una mayor área para disipar el calor de manera efectiva. Sin embargo, los usuarios que planean usar el Galaxy S25 Slim como su dispositivo principal deberán tener expectativas realistas sobre el rendimiento del teléfono antes de realizar su compra.
Fuente: Weibo