Uno de los smartphones de Samsung que ha estado en la mira de todos es el Galaxy S21 FE 5G, el cual ha sido objetivo de muchos rumores y filtraciones. En un principio se dijo que este equipo iba a ser anunciado a finales de este año, cosa que no sucedió, después se dijo que su presentación sería a principios de 2022, pero posteriormente se desmintió, y lo último que se supo es que Samsung cancelaría su lanzamiento.
La información de este equipo es imprecisa y ya no sabemos que pensar, pues ahora ha salido a la luz nueva información sobre la fecha de lanzamiento del S21 FE 5G. Una fuente cercana a la marca surcoreana afirma que el dispositivo será presentado oficialmente el 4 de enero de 2022, pero como siempre, no debemos confiar del todo en esta filtración.
Se dice que este equipo tiene una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+ Dynamic AMOLED con una tasa de refresco de 120Hz. Al igual que la serie S21, Samsung está adoptando el enfoque de un agujero colocado en la parte central superior del panel donde se integra la cámara frontal de 32 megapíxeles.
Por otro lado, ya que estamos tocando el tema del apartado fotográfico nos encontramos que el módulo situado en la parte posterior del teléfono está conformado por una configuración de cámara triple con un sensor principal de 12 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom óptico 3x.
Internamente, el dispositivo estará impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 888 de Qualcomm, pero habrá una versión con Exynos 2100, pero este último será comercializado en mercados selectos. El chip vendrá acompañado de 6GB de RAM con 128 GB de almacenamiento y 8GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno.
Como sistema operativo es probable que venga con One UI 4 por defecto, una versión que estará basada en Android 12. Así mismo, la batería sería de 4370 mAh con soporte de carga rápida de 25W y carga rápida inalámbrica de 15W. El Galaxy S21 FE 5G tendrá un precio de 699 dólares, pero tendremos más detalles de esto el próximo 4 de enero del próximo año.