Tras muchos meses de filtraciones y especulaciones, la marca coreana Samsung acaba de presentar en el IFA 2014 su nuevo producto, se trata del nuevo Samsung Galaxy Note 4 que ya es una realidad. Sin embargo, otra de las novedades que acompaña a la phablet es el Samsung Galaxy Note Edge. Este modelo ofrece un apartado de prestaciones idéntico al del Note 4, aunque con la exclusividad de una pantalla de dos caras y un display Súper AMOLED flexible. Además de modificar su ya clásico Galaxy Note, Samsung ha determinado introducir un nuevo equipo que aprovecha un extremo de la pantalla para comunicar notificaciones y dar camino a información. Llego el momento de ver cómo quedan los nuevos phablets de Samsung frente a sus principales rivales.
Sin duda, Samsung ha vuelto a sorprender con sus nuevos phablets, que en el plano de procesadores son los primeros en presentar el Snapdragon 805 al igual que el Note Edge, como ya mencionamos el Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge son casi iguales. Los dos cuentan con una pantalla con resolución 2K (2560×1440 pixeles), la pantalla del Note 4 es un poco más grande que su hermano el Note Edge y más grande que su rival el LG G3, el Note 4 cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas, mientras que el Note Edge cuenta con una pantalla de 5,6 pulgadas y su competencia el LG G3 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas.
Su cámara puede parecer uno de los detalles menos potentes. 16 MP en el caso de los dos nuevos modelos de Samsung y una cámara frontal de 3,7 MP pero Samsung le ha dado nuevas funciones como el SnapNote, que nos permite capturar un texto con la cámara y editarlo posteriormente, entre muchas de las nuevas funciones que también ofrece el S-Pen, elemento que no hay que olvidar que acompaña a las dos phablets.. Con una batería de 3.100 mAh, se sitúan en la media entre sus rivales, pero hay que también señalar la nueva función Fast Charge que permitirá llenarla en apenas 30 minutos. Los principales rivales hasta el dia de hoy de los dos nuevos modelos de Samsung son el LG G3, HTC One M8, Nokia Lumia 1520.
Via: Movilzona