Desde su presentación, ha generado muchas expectativas el Galaxy Nexus , objeto del deseo por su hardware, y más que nada, por su nuevo sistema operativo; hay que reconocer que tiene características interesantes que en algunos casos superan o igualan a equipos de gama alta ya anunciados pero no a la venta y menos en el caso de México… considerando lo que tarda en llegar a nuestro país, será una propuesta interesante en caso de que se venda a un precio menor a esos.
Entre las características que destacan del Nexus, ademas del más reciente Android 4, es la pantalla. Casi todos los equipos actuales de gama alta y algunos de gama media, ya superan o igualan el nuevo estándar de las 4″, siendo una amplia pantalla de 4.65″, acercándose a la de 4.7″ del HTC Sensación XL, pero sin sobrepasar la más grande de todas, la del Samsung Galaxy Note.
Por ahora es el smartphone Android con la mejor resolución de todos, superando incluso al deseado Galaxy S II. Destaca también en la duración de la batería, el plus del NFC, pero cojea en los megapixeles de la cámara si consideramos que ahora los 8mp parecen igual ser el nuevo estándar en gama alta, -y dejan los 5 mp a la gama media, antes alta- si bien este factor es mas bien subjetivo y dependerá del parecer de cada persona.
Pero bueno, sus otras características no están nada mal. Veamos algunos aspectos si se comparan frente al Samsung Galaxy SII, Motorola Razr, HTC Sensation XL, LG Optimus 2X y SE Xperia Arc S.
Vía: Xataka