Si bien Samsung ya había revelado la disponibilidad de su primer teléfono plegable, no había confirmado oficialmente la fecha exacta de lanzamiento en los Estados Unidos, sin embargo, ahora el gigante coreano ha dicho que el Galaxy Fold estará a la venta en el país americano a partir del próximo 27 de septiembre.
Corea del Sur fue el primer país en que se vendió el dispositivo, posteriormente su disponibilidad llegó a Europa y próximamente será en la unión americana. Cabe señalar que aquellos países donde ya gozan de conectividad 5G es donde el teléfono plegable está llegando, aunque podría haber unas excepciones.
De esta manera, los usuarios estadounidenses tendrán varias opciones para adquirir el dispositivo, pues se ha confirmado que el Galaxy Fold estará disponible en línea a través de AT&T y en tiendas seleccionadas del operador. Por otro lado, la variante desbloqueada que no está atada a ningún carrier estará a la venta en tiendas selectas Best Buy y tiendas minoristas Samsung Experience Store.
Por otro lado, mientras la variante 5G ya se encuentra a la venta en Corea del Sur, está no llegará a los Estados Unidos, por el momento se desconocen los motivos, pero quizás a lo largo de los próximos meses se comience a comercializar.
Todos los usuarios que adquieran el nuevo Galaxy Fold tendrán acceso al servicio Galaxy Fold Premier, así como un par de Galaxy Buds. Se podrá adquirir en colores Cosmos Black y Space Silver por un precio de 1,980 dólares, algo así como 40,000 pesos mexicanos.
Con información de SamMobile