Hace algunos meses todo parecía estar listo para la llegada del Samsung Galaxy Fold, pero finalmente esto no ocurrió y surgieron problemas de diseño que finalmente detuvieron el lanzamiento del dispositivo y provocaron que se volviera a la mesa de diseño para solucionar los problemas, pues se trataba de uno de los smartphones más caros.
Tras varios meses de espera e incertidumbre, Samsung ha confirmado que el Galaxy Fold estará finalmente a la venta a partir de septiembre de 2019 en “mercados selectos”, pero lo más importante es que faltan solamente algunas semanas para que comience la venta de este dispositivo.
Si tenías algunas dudas sobre que ha cambiado en términos de diseño aquí te lo explicamos a detalle:
- Se incluye una capa protectora del Infinity Flex Display extendida más allá del bisel, haciendo evidente que es parte de la estructura de la pantalla y no se deberá retirar por ninguna razón
- Galaxy Fold incorpora refuerzos adicionales para proteger mejor el dispositivo de las partículas externas con una mecanismo especial resistente a flexión y movilidad para no afectar la experiencia plegable.
- Incluye nuevas tapas protectoras de goma en la parte superior e inferior de la zona de las bisagras y también se añadieron capas metálicas adicionales debajo del Infinity Flex Display para reforzar la protección de la pantalla.
- Se ha reducido considerablemente el espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold para evitar materiales indebidos.
- Mejoras a nivel de software para la adaptación de aplicaciones tradicionales a las pantallas del Fold.
Ya solamente faltan unas semanas para que el Galaxy Fold esté en el mercado y podamos conocer todas las novedades que incluye este dispositivo flexible del fabricante surcoreano.
Más información en Samsung