En las últimas dos semanas comenzaron a aparecer detalles sobre el Galaxy A90 5G, un nuevo smartphone que podría llegar en los siguientes días pero no sabíamos cuando aunque todo parecía indicar que ocurriría en el IFA 2019 y así fue.
Samsung Galaxy A90 5G fue presentado oficialmente en Corea del Sur, siendo el smartphone 5G “más barato” de Samsung y uno de los más baratos actualmente en el mercado debido a que en su gran mayoría se trata de smartphones de gama alta.
Entre sus especificaciones técnicas, el Galaxy A90 5G incorpora una pantalla OLED de 6.7 pulgada con resolución Full HD+. En tanto, el procesador es un Snapdragon 855 con el módem Snapdragon X50 5G y viene acompañado por 6/8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento expandible con microSD.
Una de sus grandes ventajas viene en el apartado de la fotografía con una triple cámara trasera con sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/2.0, un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles.
La cámara frontal es de 32 megapíxeles embebida en un notch de gota en la pantalla Infinity-U. Además tenemos un lector de huellas en pantalla y desbloqueo facial mediante la cámara, pero tenemos pendiente confirmar si incluirá un jack de 3.5 mm o no.
Una batería de 4,500 mAh promete entregar una buena autonomía y un sistema de carga rápida de 25 watts nos permitirá cargar la batería en el menor tiempo posible. Android 9.0 Pie con One UI viene incluidos de fábrica.
Por último, Samsung incluyó soporte a Samsung DeX y la aplicación Microsoft Your Phone con la que se podrá enviar información del móvil al ordenador o el televisor.
Disponibilidad y precio
Samsung Galaxy A90 5G estará disponible en Corea del Sur por $740 dólares a partir de mañana 4 de septiembre, siendo uno de los smartphones más ecónomicos con “5G”. No obstante aún no hay detalles sobre un lanzamiento internacional, por lo que estaremos al pendiente de las novedades del tema.