Samsung es un gigante de la tecnología que siempre se ha distinguido por la calidad de todos sus productos, aunque siempre el precio ha sido uno de los factores más importantes a tomar en cuenta debido a que no son anda económicos.
Hoy estamos ante un lanzamiento sorprendente tanto por el smartphone como por su fabricación, pues el recién presentado Galaxy A6s es el primer smartphone no fabricado por Samsung, cuando normalmente la propia compañía se encarga de su diseño y producción, aunque esta será la primera excepción.
Galaxy A6s fue diseñado por Samsung llevando su marca, pero será fabricado en China por alguna manufacturera local, posiblemente Wintech, la marca que fabrica los smartphones de Xiaomi desde hace muchos años.
Quizás el tema de la fabricación por un tercero podría reducir la calidad del propio dispositivo de Samsung, pero el objetivo de Samsung realmente es reducir el costo del dispositivo para su comercialización en China con miras a recuperar cuota de mercado que están perdiendo en aquel país.
Galaxy A6s incorpora un Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras la pantalla es SuperAMOLED de 6 pulgadas con resolución Full HD+, una combinación bastante buena.
Además, tenemos una doble cámara trasera de 12+12 megapíxeles con apertura f/1.8 y cámara frontal de 24 megapíxeles. En tanto, la autonomía será gracias a una batería de 3300 mAh con carga rápida y un lector de huellas trasero tendrá la seguridad.
Por último, basta resaltar que con el Galaxy A6s, Samsung es un ODM que básicamente significa Original Designer Manufacturer, ósea, que es la compañía encargada del diseño. En otros smartphones Samsung es una OEM, Original Equipment Manufacturer, que es la empresa encargada de la fabricación.
Disponibilidad y precio
Galaxy A6s estará a la venta en China por $260 dólares, un precio bastante interesante para las especificaciones técnicas que posee, pero sin duda el factor de ser fabricado por un tercero posiblemente en China o India reduce demasiado el precio, pues de ser fabricado por Samsung su precio rondaría seguramente los $500 dólares al menos.
Con información de SamMobile