Función “On-body detection” disponible en más dispositivos

Muchas veces por descuido no vemos si nuestro smartphone es usado por otras personas sin nuestro permiso. Claro que cuando se usa un código de bloqueo la probabilidad de los “mirones” disminuye.  Tal vez para evitar esas miradas indiscretas, Google está haciendo llegar a más personas la  función llamada “On-body detection“.

Lo que hace es usar el acelerómetro para saber cuando está  en la mano o bolsillo, y así bloquearlo cuando no está en algunas de esas partes. De esta forma, al usarlo en una mesa o en otro lugar, se evita que se roben datos (mas no el equipo).

Una vez que se desbloquee, se quedará de estar forma, siempre que esté en las manos de su dueño, o en su bolsa. Al dejarlo de estar, se bloquea de nuevo. El desbloqueo en este caso debe hacerse de forma manual, excepto que se use otro método. Como no reconoce biométricamente al dueño, éste lo puede prestar desbloqueado para que lo use otra persona.

Esta función está activa en el Nexus 4 con Android 5.0.1, pero ahora está presente en otros modelos Nexus, por lo que es necesario tener esa versión de Android para que funcione además de la más reciente de los servicios play. Se rumora que poco a poco está apareciendo en otros dispositivos adicionales al Nexus, lo cual es una buena noticia.

Fuente: Android Police

Salir de la versión móvil