Fitbit llega preinstalado en los Oppo Find X8, desplazando a Google Fit

Con el lanzamiento global de la serie Oppo Find X8, algo interesante ha llamado la atención: Fitbit ahora viene preinstalada como parte del conjunto de aplicaciones de Google para Android. Esto podría volverse una práctica más común en un futuro cercano.

Se suman aplicaciones preinstaladas del ecosistema de Google

Normalmente, los teléfonos Android nuevos incluyen una amplia gama de apps preinstaladas de Google, como Google Search, Chrome, Gmail, Google Maps, YouTube, Home, Messages, Drive, Photos, Meet, Wallet, YouTube Music, y Find My Device.

Aunque no siempre todas son esenciales, la mayoría sí viene integrada. Además, algunos fabricantes incluyen sus propias versiones de estas aplicaciones, lo que genera opciones duplicadas para funciones similares.

Sin embargo, al configurar los modelos Find X8 y X8 Pro, se ha detectado que son los primeros dispositivos Android no fabricados por Google en añadir Fitbit a la carpeta de aplicaciones “Google” que aparece en la pantalla de inicio. En estos teléfonos, Fitbit reemplaza a Google Fit, que no viene instalado de fábrica en la serie Find X8.

Fitbit reemplaza a Google Fit: un cambio esperado

Durante años, Google Fit ha sido la aplicación predeterminada para el monitoreo de actividad física en Android.

No obstante, desde que Google adquirió Fitbit, se ha promovido la integración de este servicio en diversos dispositivos, incluyendo la línea Pixel Watch, donde Fitbit es un componente clave para el seguimiento de ejercicio y bienestar.

En 2023, Google anunció la desactivación de la API de Fit, allanando el camino para que Fitbit se convierta en el servicio principal de seguimiento de actividad física en Android y Wear OS. Los desarrolladores tienen hasta el 30 de junio de 2025 para migrar a Health Connect, lo que refuerza la transición hacia un ecosistema dominado por Fitbit.

Confirmación de Google y más dispositivos con Fitbit preinstalado

Un portavoz de Google confirmó que Fitbit está disponible para los fabricantes de Android desde principios de este año:

La aplicación Fitbit ha estado disponible desde principios de este año para los OEM de Android, mientras seguimos apoyando la salud y el bienestar de más consumidores. Varios fabricantes han optado por incluir la app preinstalada en sus dispositivos.

Aunque esta opción ha estado abierta durante meses, es hasta finales de 2024 que un fabricante de Android como Oppo ha incluido a Fitbit como la aplicación predeterminada de monitoreo de actividad física en un teléfono.

Es probable que más dispositivos adopten este cambio en los próximos meses, así que no será sorprendente encontrar Fitbit en tu próximo Android, incluso si no restauras datos de un dispositivo anterior.

Fuente: Google

Salir de la versión móvil