Gracias a los últimos datos de distribución del sistema operativo Android, se ha confirmado que en el mundo solo hay alrededor de un 1.7% de dispositivos activos con Android Jelly Bean, datos actualizados a mediados de 2021. Ahora, un año después, es evidente que la cuota de mercado debería ser menor, por lo que para Google ya no es necesario mantenerlo.
De esta manera, Google ha confirmado que dejará de dar soporte a esta versión de su sistema operativo con sus servicios de Google Play, por lo que dejará a varios dispositivos inutilizables. Sin embargo, las personas que tengan un teléfono con esta versión de Android podrán seguir usando su equipo, pero ya no podrán hacer las cosas esenciales, como descargar aplicaciones, instalar APK de fuentes desconocidas, entre otras cosas.
Android Jelly Bean sin servicios de Google Play
Android Jelly Bean se lanzó hace nueve años y en estos momentos tiene una cuota inferior al 1%, por lo que es necesario que sea jubilado. Según la compañía, el fin del soporte ocurrirá a finales de agosto de este año, y la última versión de Google Play Services compatible con el sistema será la número 21.30.99.
Google invita a los desarrolladores a dejar de dar soporte a los niveles de la API de Android que corresponden a Android Jelly Bean. Los poseedores de teléfonos inteligentes con Android Jelly Bean irán perdiendo funcionalidades tanto a nivel de sistema como en las propias aplicaciones que tienen instaladas, por lo que se puede decir que a partir de agosto sus dispositivos quedarán obsoletos.
Fuente: Google