Este sería el Galaxy S8 con sensor en la parte de atrás!

galaxy_s8
El lector de huellas del Galaxy S8 está en la parte trasera a un costado del sensor fotográfico.

Existen varios renders y algunas supuestas fotografías del Galaxy S8 de Samsung, pero hasta ahora ha sido dificil encontrar una imagen en donde se muestren ambas partes. Parece que Venture Beat ha conseguido la primera.

Según su fuente, Samsung se prepara para lanzar un smartphone “diferente” a lo que nos tiene acostumbrado, debido a que no hay botones físicos para navegar, con pantalla más grande de lo que ha presentado incluso con la serie Note, donde por lo general se acostumbraba sacar modelos en modalidad phablet.

Por supuesto, una de las grandes interrogantes se refieren a las características de los dos modelos que se lanzarán. En este caso se reafirma que las pantallas serán de 5.8 y 6.2 pulgadas, QHD Super AMOLED, que cubren el 83% del frente, con proporción de 18:5:9, superior al estándar de 16:9, con pantalla “edge”, curva en ambos lados, una tendencia que en los últimos años varias marcas han adoptado sobre todo en gamas altas.

Render previo en donde no se muestra la parte trasera.

Es de esperar que usen Android 7 pero los procesadores una vez más se ofrecerán dependiendo de la disponibilidad geográfica, por lo que se usarían en algunos el Snapdragon 835 y en otros el Exyos. En ambos casos será 11% superior en desempeño al S7 con gráficos 23% más  rápidos y aumento del 20% en eficiencia energética.  ESto le permitirá que se use batería de 3000 y 3500 mAh para no sacrificar el diseño.

En cuanto al RAM, 4GB es el nuevo estándar y 64GB en ROM, y microSD de hasta 256GB. No se descarta que luego lance otros modelos con mayor capacidad interna, como hizo con el S7 Edge. Puerto USB-C en la parte inferior y el jack de 3.5 mm para mantener contentos a los usuarios.

En el apartado fotográfico se dice que la parte trasera se empleará cámara de 12 MP y la frontal aumentará de 5MP a 8 MP, ambos con f1.7, por lo que aumentará la resolución en donde se va agregar búsqueda visual aprovechando a Bixby. En la parte frontal se agregará el sensor destinado al escaneo de iris.

La imagen confirma que el lector de huellas no va a estar en la parte frontal, sino a un lado de los lentes de la cámara, una posición un tanto rara y que no se sabe si será cómoda de usar.

El plus de la edición 2017 serán tres características: 1.Samsung DeX, el dock que le otorgará la función de usarse como computadora en monitores, teclado y mouse, pero del cual el accesorio todavía no se muestra 2. Bixby, que incluirá opciones que ni Siri tiene…menos Google Assistant. Se menciona que se activará gracias a un botón lateral, el cual es apenas perceptible en la imagen, ya que se ven los dedicados al volumen y 3. La tecnología sensible al tacto (Force Touch), la cual parece que se inspiró en la de Apple.

El último detalle que sigue estando sin confirmar, es la fecha oficial de lanzamiento, aunque se sabe que no estará en el Mobile World Congress 2017.  Se dice que es el 29 de marzo y otros que es en Abril. El precio final se  rumorea que será 100 euros y dólares más caro que el Galaxy S7, saliendo a la venta en abril 21. En concreto Galaxy S8  de 5.8 pulgadas €799 y el 6.2 a €899.

Con información de Venture Beat

Salir de la versión móvil