La serie Galaxy Note empezó como un experimento por parte de Samsung que resultó ser todo un éxito al crear una nueva categoría de dispositivos, las phablets, incluso Apple está compitiendo ahora en este segmento. Además de incluir pantallas de un gran tamaño, la compañía surcoreana ha distinguido a esta serie al incluir un stylus llamado S Pen y dotarlo de funciones adicionales de interacción con la phablet, creando en estos dispositivos una experiencia única. La cuarta y más reciente generación fue anunciada durante el segundo Unpacked 2014 y en estos días se han dado a conocer, de manera oficial, la disponibilidad y precios del Galaxy Note 4.
El anuncio oficial de Samsung indica que el Galaxy Note 4 estará disponible en los Estados Unidos el 17 de octubre, pudiendo reservar el dispositivo desde el día de hoy. En AT&T estará disponible a partir del 14 de octubre si se reserva a partir de hoy y se estará vendiendo a un precio de 299.99 USD en planes Next 12 y 18, sin contrato costará 825.99 USD. T-Mobile empezará a aceptar las reservaciones el 24 de septiembre y se podrá obtener con 24 pagos mensuales de 31.24 USD o un sólo pago de 749.76 USD. Sprint lo venderá a 24 pagos mensuales de 30 USD para un total de 720 USD, el precio en contrato de dos años es de 350 USD y se podrá reservar a partir del 26 de septiembre. En Verizon costará 300 USD en contrato de dos años y 700 USD sin contrato.
En el Reino Unido estará disponible a partir del 10 de octubre y se puede reservar a partir del día de hoy en las Samsung Experience Stores. Se espera que las operadoras Three, Carphone Warehouse y Clove empiecen a tomar reservaciones desde el 26 de septiembre. Todavía no se sabe la disponibilidad en nuestro país, pero dado que el precio en otros países es muy similar al de las versiones anteriores del dispositivo, se puede esperar un precio al rededor de $12,000.
Algunas de las características del Galaxy Note 4 son: pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas en resolución quad HD (2560 X 1440 pixels), un procesador quad-core a 2.7 GHz, 3GB de memoria RAM, una cámara de 16 megapixels, todo ésto con la versión más reciente de Android KitKat y un mejor diseño y calidad de construcción gracias a la banda metálica que rodea el marco del teléfono.
Fuente: Cnet