Los smartphones Android no suelen recibir muchos años de soporte de software, sobre todo los teléfonos antiguos, ya que suelen tener máximo 3 años de actualizaciones y después de eso se quedan en el olvido. La marca Fairphone y su teléfono Fairphone 2 no es el caso, pues este es el primer dispositivo que alcanza 7 años de actualizaciones.
El móvil fue presentado en 2015, debutó con Android 5.1 Lollipop, y ahora ha comenzado a recibir Android 10 de manera oficial, una versión que extiende la vida útil, con nuevas funciones y posibilidad de correr aplicaciones actuales.
El Fairphone 2 se ha actualizado cinco veces desde que salió a la venta originalmente, y si bien esta actualización es muy importante para todos los que aún poseen este equipo, es importante señalar que está será la última actualización importante del teléfono móvil, sin embargo, seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad por los próximos años.
Obviamente esto lo convierte en el teléfono Android con mayor soporte jamás visto en otros fabricantes, y eso que se trata de un dispositivo de gama media baja si tomamos en cuenta el tiempo en el que se presentó.
El equipo de Fairphone tuvo que lidiar con el desarrollo y la prueba de todos los ajustes, ya que el procesador Snapdragon 801 que integra ya no cuenta con soporte de Qualcomm, por lo que trabajaron a marchas forzadas para que esta última actualización fuera posible.