Facebook es una de las redes sociales más populares alrededor del mundo y con justa razón se ha ganado este título ya que la mayoría ,al tener un sin fin de opcones para “convivir” con sus amigos en la red, opta por manejar su vida virtual sobre esta plataforma. Sin duda la experiencia del usuario no podría estar completa sino te acompaña en el bolsillo y es que revisar o compartir algo en cualquier momento es parte de lo que genera esta red.
Afortunadamente la página ya cuenta con varias aplicaciones que abarcan a casi todos los dispositivos móviles, desde smartphones, reproductores, tablets y terminales de mediano rango en el mercado que le han permitido colocarse en el gusto de las personas. Si bien hay plataformas que destacan más y que siempre están en boca de todos, como son iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry que cuentan con aplicaciones muy especificas para cada tipo de SO.
En estos últimos días se ha actualizado la aplicación de Facebook para iOS, la cual contiene muchas mejoras al estar ser creada con mayor una compatibilidad nativa con el sistema, que permite un óptimo funcionamiento en el iPhone, iPad y iPod Touch. Pero ahora queda la incógnita de cuando se verá una mejora asi en otras plataformas, Android que sería la siguiente en importancia. Facebook estaría utilizando un método conocido como “dogfooding” el cual es un simple proceso en el cual la misma organización utiliza el producto a comercializar para conocer la calidad y capacidades que este tiene.
Esperemos que esta táctica le funcione a Facebook y que la aplique con otros sistemas para que así mejoren la experiencia del usuario sin importar que dispositivo tengan, de manera que amplíen la satisfacción tanto del usuario como de la propia compañía en su afán de ser “LA” red social.
[vía: Android Headlines]