Samsung está haciendo todo lo que puede en sus gamas de smartphones para competir con el mercado chino, en donde los precios son bajos y las características de gama alta aparecen en sus gamas media e incluso en algunos de la baja… pero parece que no fue suficiente y cerrará su planta ubicada en ese país.
Medios han dado a conocer que decidió finalizar la producción de dispositivos móviles en China, debido a la competencia local en el mercado más grande a nivel mundial. De esta forma, la última fábrica que quedaba en la ciudad de Huizhou, ha cerrado, después de cortar la producción desde junio de otra y suspender la producción de otra desde el año pasado.
Samsung apenas llegó al 1% de la cuota de mercado en ese país, en el primer trimestre de este año, cuando en 2013 llegó a poseer el 15%.
Además de Samsung, Sony cerró su planta de plantas en Beijing y solo fabricará smartphones en Tailandia. Otros fabricantes igual dejarán ese país debido a los altos costos de producción y el desaceleramiento económico.
Por ahora la excepción es Apple, quien más se ha visto presionado políticamente a dejar de emplear materiales y mano de obras chinas. Sin embargo aún es sinónimo de gama alta junto con Huawei y en gama baja marcas como Xiaomi y también Huawei son las preferidas.
A pesar de este difícil paso, Samsung continuará vendiendo equipos en esa zona, reubicando a los trabajadores en otras fábricas, dependiendo de las necesidades de producción. Se habla de forma no oficial, que en esa fábrica laboraban 6 mil trabajadores
Con información de Venture Beat