Todo sistema operativo tiene sus pros y sus contras. Pero hay aspectos que han hecho que por ahora solo uno sea el rey de todos en cuanto a dispositivos telefónicos y ese es Android. Según el estudio hecho por Application Developers Alliance, se debe a que permite personalizarlo a los usuarios entre otros resultados.
El 90% de los encuestados han cambiado la pantalla de inicio de sus smartphones, al reemplazar unas apps por otras o creando carpetas. El 66% mencionaron que la mayoría de las apps son seleccionados por ellos y se han deshecho de las que vienen instaladas de fábrica. Entre todos los tres mil respondientes, se usan total dos mil apps diferentes.
El 76% de las respondientes indicó que les gusta que algunas de las apps básicas ya vengan incluidas de fábrica, siempre que no sean las identificadas como bloatware (las que los operadores seleccionan).
Las apps descargadas en algunos casos son para tareas específicas, como Amazon, que el 75% la tiene para realizar compras, aunque el 88% tiene al menos una app para tal fin. Casi el 50% usa Google Drive para almacenar en la nube pero el 70% usan otras app con ese fin como DropBox o OneDrive.
En palabras de Jake Ward, presidente de esta alianza, Android es un ecosistema creciente, dinámico y competitivo que ofrece más opciones y variedad que antes. hay muchas alternativas para seleccionar en cada categoría y para cada necesidad y sino hay alguna, los desarrolladores están listos para crearla.
Con información de Application Developers Alliance