El Gobierno de Estados Unidos sigue combatiendo la piratería y esta vez toca el turno a Android de pasar por su filtro. Tres de los sitios más importantes para la descarga ilegal de aplicaciones Android han sido bloqueados como parte de una operación que también incluye a las policías de Francia y Holanda.
Appbucket, Snappzmarcket y Applanet son los afectados. Por el momento los dos primeros sitios ya muestran la notificación del FBI, Appplanet sigue en línea, pero su tienda de aplicaciones ya está inutilizada. Se espera que Applanet también sea bloqueada en un tiempo cercano.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos indicó que “es la primera vez que se bloquean sitios web relacionados con tiendas de aplicaciones para teléfonos móviles”. Recordemos que Android es uno de los sistemas operativo más afectados por las actividades de piratería de aplicaciones, con tasas que alcanzan el 60%. No obstante, el resto de los sistemas operativos móviles no están exentos del mal y probablemente el siguiente blanco sea Hackulous, que provee de aplicaciones pirata para iOS.
Fuente: TheVerge