Essential analiza vender la empresa: Andy Rubin

El lanzamiento del Essential Phone era uno de los más esperados, pero no tuvo el éxito deseado. La empresa fundada por Andy Rubin tuvo muchas expectativas, pero no ventas. Ante esto, el CEO analiza si se venderá.

Por ahora, un correo interno enviado a los empleados, dijo que no sabe qué es lo mejor para la empresa.  Lo que dejó en claro es que no va a cerrar y está en tratos con los bancos para obtener más dinero, ya que al parecer, los $300 millones obtenidos no fueron suficientes.

Entre las pláticas con los bancos, dijo que se analiza la posibilidad de la venta de la misma y que le afectó financieramente el reporte hecho por Bloomberg, para recaudar recursos. Y no solo eso, sino que desmintió que la empresa siempre ha tenido en desarrollo varios productos, aunque a veces han cancelado alguno en favor de otros.

Ese comunicado no indica que el producto cancelado sea un smartphone pero tampoco lo niega. Aclara que se enfocan a futuro pensando en el área de productos destinados a  cambiar las cosas y entre esos se encuentran móviles y productos para el hogar.

Por ahora falta saber la decisión que tomarán y cuál sería el próximo lanzamiento, que no implica que sea el modelo de reemplazo del Essential Phone, el cual no tiene ni un año de haberse lanzado. Se rumoreó la existencia de las smart speakers Essential Home, pero ahora queda en duda que se concrete.

Al menos, de pasar a otras manos, se le puede recordar que fue uno de los primeros Android con usar el diseño de cuerno, pero que quedó corto en software y en el sistema operativo, a pesar de tener buen hardware, menos en la parte de la cámara, donde tuvo problemas. De hecho las ventas no llegaron a 100 mil unidades a finales de 2017.

Con información de  The Information y Bloomberg.

Salir de la versión móvil