Hay de errores errores y a veces las apps no son tan confiables. Cualquiera se enojaría si el lugar al que quieres ir no aparece en Google Maps o llega a otro lado, pero tomarlo como referencia para demoler una casa puede ser catastrófico. Una familia se ha quedado sin hogar, después de tratar de recuperar su casa, ya que por error, la empresa de demolición se confundió y equivocó la dirección.
Linday Diaz, dueña de la mitad de un duplex que se localizaba en el número 7601 y 7603 en Calypso Drive, Rowlett, Dallas Texas fue víctima de los tornados que azotaron a la zona, por lo que tenía planes de repararlo en vez de reconstruir, pero ya no lo va a poder hacer, porque fue demolido.
El responsable de tal acción fue Billy L. Nabors Demolition, a quién le dieron como dirección de una casa por demoler, la 7601 en Cousteau. La empresa se defendió al decir que el error fue de Google Maps ya que al escribir tal dirección, lleva a la casa derribada, por lo cual hubo la confusión y no fue un pretexto para safarse de la responsabilidad.
A pesar de que se hace burla de que los mapas de Apple no son precisos, en este caso mostraron la dirección correcta para ambos destinos. Sin importar este hecho, no se puede culpar de todo a la app de los mapas, ya que los responsables debieron corroborar la ubicación. Por ahora nadie en Google ni en la empresa de demolición ha emitido siquiera una disculpa por el error. Google tiene los recursos y podría ayudar en este caso. Ojalá lo haga aunque no es el responsable directo.
Con información de BGR