Google Play evita descargar apps en equipos con root #IO17

Google-IO-2017-Google-Play-cifras

Hace unos días Netflix sorprendió con la noticia de que los equipos con root no van a poder descargar la app. Parecía un caso aislado pero Google dio a conocer en el Google I/O 2017 que más apps van a estar en la misma situación.

Google Play cambió  la consola para permitir a los desarrolladores escoger que apps pueden accederse a usuarios con root, por lo que queda a su libre elección la decisión.

Las apps que no se deseen que aparezcan a equipos “ruteados”, entrarán en la sección “SafetyNet exclusion”, para prevenir que tengan fallos en la integridad o no sean certificados por Google. Esta acción también afectaría a los que usan dispositivos con ROms personalizadas.

Todo sea por mantener seguras las apps para los desarrolladores y usuarios, un aspecto en donde Android parece que nunca puede llevar la ventaja.

Esto implicará, contrario a los deseos de Google, que los usuarios busquen en otros repositorios alternativas para instalar las apps que de forma original no puedan descargar desde la tienda oficial, incrementando los riesgos asociados.

Con información de Android Authority

Salir de la versión móvil