Emulación Android con Genymotion

 Un emulador en el mundo Android puede acabar con la  paciencia del desarrollador más tranquilo si su equipo no ha sido optimizado para mejorar la experiencia del usuario, si agregamos que el equipo de cómputo carece de potencia o con poca memoria, entonces las cosas se vuelven aún más complicadas. Ya hemos visto cómo mejorar algunos aspectos  mientras se configura un dispositivo virtual, incluso utilizar la aceleración hardware para equipos que contiene un procesador moderno del tipo i3 en adelante. Pero no todos los desarrolladores usan tecnología Intel y afortunadamente para estos casos, hay solución…

 

Una  poderosa alternativa

Si cuentas con un equipo  con procesador AMD no todo está perdido, ya que existen aún más alternativas, entre ellas se encuentra Genymotion: un emulador para Android que mediante Virtual Box aprovecha la arquitectura x86 para proporcionar una emulación veloz con la cual poder trabajar con apps sin problemas de velocidad.

 

Licenciamiento y arquitectura

Cuenta con tres versiones de licenciamiento:

Arquitectura  y plataformas soportadas:

Versiones disponible para descargar

Instalación y configuración

Proceso de Instalación

 

Configuración. Dado que es la primera vez que ejecutamos Genymotion, nos solicitara los datos de la cuenta de usuario. Después de ello, aparece la pantalla principal, donde será necesario agregar al menos un nuevo dispositivo virtual, para ello, dar clic en el botón Add, seleccionando uno de los dispositivos disponibles, para este este ejercicio, seleccionar Samsung Galaxy Note 3 4.3. Dar clic en el botón Next, donde nos mostrara el resumen del dispositivo a descargar. Dar clic nuevamente al botón Next  y comenzara la descarga. Tomar en cuenta que cada descarga mide más de 100 Mb. Al finalizar, podrás notar en la pantalla principal, con el emulador instalado.

Emuladores instalados

 

Emulador Galaxy Note 3

 

 Plugin para Android Studio

Instalación del plugin Genymotion en Android Studio

 

Reinicio Android Studio

También funciona con Eclipse (Android Developer Tools) sin problemas.

 

Ejecutar aplicaciones con Genymotion

Selección del emulador Genymotion
Ejecución final

Como anotación final, podemos descargar todos los emuladores que deseemos y que estén disponibles en la lista. La única limitante será el espacio disponible en nuestro disco duro.  Les aseguro que con esta aplicación, podremos contar con una emulación rápida y eficiente para dedicarnos a asuntos más serios relacionados con el desarrollo de aplicaciones.

 

Salir de la versión móvil