MediaTek, una empresa dedicada al desarrollo de chips y tecnologías para dispositivos móviles se unió a Xiaomi en su evento regional de lanzamiento para presentar el nuevo Redmi Note 12 Pro+ 5G que incorpora el procesador Dimensity 1080 de MediaTek.
Las ventajas del SoC MediaTek
Este nuevo producto revoluciona el segmento del mercado con nuevas funcionalidades, entre las que destaca su cámara de 200 Megapíxeles, que es el sello principal del producto. La capacidad de procesamiento del nuevo MediaTek Dimensity 1080, gracias a su procesador gráfico Mali G68, hace posible esta configuración.
No solo se trata de una innovación en la calidad de las imágenes y videos (4K) que se pueden obtener, sino también de todas las funcionalidades que ha desarrollado Xiaomi para brindar una experiencia única.
Entre ellas se destacan fotografías en modo nocturno con mayor captura de luz, modo de estabilización óptica (OIS) que brinda mejor foco y evita distorsión en las imágenes, así como el modo Pro Cut, para aprovechar al máximo la fotografía tomada y de ella poder obtener diferentes imágenes.
Agregados del Dimensity 1080
El Redmi Note 12 Pro+ 5G cuenta con una batería de 5.000 mAh que destaca por el desempeño de su procesador Dimensity 1080, construido sobre un proceso de 6nm y un eficiente procesador de aplicación de 8 núcleos con velocidades de hasta 2.6Ghz.
Esta configuración garantiza que la experiencia de abrir múltiples aplicaciones a la vez o usar aquellas más exigentes como juegos en alta resolución no se interrumpa, gracias a un uso eficiente de la batería que brindará muchas horas de juego y conectividad.
Además, los núcleos dedicados con inteligencia artificial permiten una mayor eficiencia en cada una de las funciones. Todo esto se potencia con un sistema de carga rápida de 120W que permite la carga completa del equipo en un promedio de 19 minutos.
Este dispositivo incorpora la funcionalidad Hyperenginne 3.0, uno de los sellos de eficiencia MediaTek que permite la funcionalidad de juegos en alta definición con una experiencia única en consumo de batería, respuesta en pantalla, ajustes de notificaciones y conectividad ininterrumpida.
En la era de la conectividad presente en todos los ámbitos de nuestra vida, el Redmi Note 12 Pro+ 5G destaca por su capacidad de conexión a redes móviles como 4G y 5G lo que se traduce en una conexión de alta velocidad que puede llegar hasta los 2.7 Gbps.