OPPO finalmente presentó al mundo su smartphone de gama media más completo y barato de su catálogo, se trata del A76 4G. Este dispositivo tiene un diseño sobrio y acorde con la tendencia actual en el mercado, esto significa que tiene una pantalla con biseles compactos, un agujero en la parte superior izquierda y un módulo fotográfico rectangular.
El equipo destaca por tener revestimiento mate resistente a las huellas dactilares y clasificación IP54 que lo convierte en un equipo con resistencia al agua y al polvo. Sus dimensiones son de 164,4 mm x 75,7 mm x 8,39 mm y un peso de 189 gramos, lo que lo convierte en un teléfono liviano fácil de transportar.
En cuanto a sus características técnicas, el OPPO A76 4G tiene una pantalla LCD IPS de 6,56 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz con una resolución HD+ y una cobertura NTSC del 96 por ciento de la gama de colores. Internamente, el hardware del dispositivo está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 680 4G acompañado de 6 GB de memoria RAM + 5 GB de RAM virtual y 128 GB de almacenamiento interno.
Como sistema operativo ejecuta ColorOS 11.1 basado en Android 11, también tiene una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 33W con SuperVOOC que, según la compañía, puede cargarse del 0 al 50 por ciento en tan solo 26 minutos.
En cuanto al apartado fotográfico, el A76 tiene una configuración de cámara dual cuyo sensor principal es de 13 megapíxeles y un sensor monocromático de 2 megapíxeles. La cámara frontal es de 8 megapíxeles para videoconferencias o selfies.
El OPPO A76 4G estará disponible en la India a partir del 19 de febrero por un precio de 215 dólares. Se comercializará en colores azul brillante y negro brillante. No hay información sobre su disponibilidad en otros mercados.