El Nokia 9 PureView del fabricante finés HMD Global es uno de los teléfonos más interesantes del mercado, pues cuenta con uno de los hardware más competitivos, así como un apartado fotográfico de alta calidad, pues está conformado por cinco cámaras, sí, cinco sensores ubicados en la parte posterior del equipo.
Dado al mediano éxito de este equipo en algunos países, Nokia está planeando lanzar una versión actualizada que llegaría en el cuarto trimestre del año como el Nokia 9.1 PureView. Además, vendría con mejoras significativas en el hardware, así como en las cámaras y sería compatible con las redes 5G, por lo que vendría más equipado que su antecesor.
De acuerdo con un informe, se asegura que el Nokia 9.1 PureView fue programado para lanzarse en algún momento del tercer trimestre, pero por razones desconocidas se decidió posponer su lanzamiento, esto significa que el equipo está casi listo para salir al mercado, por lo que lo tendríamos en el mercado entre noviembre y el último mes de este año.
Se espera que el nuevo modelo del Nokia 9 PureView continúe con su asociación con Light, por lo que deberíamos tener una mejora en sus cámaras, sobre todo en grabaciones con poca luz y video, de igual manera se dice que será más rápido gracias a que tendrá un mejor procesador y mejores algoritmos de software que ofrecerán fotografías de mejor calidad.
De esta manera podríamos encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 855 con varias opciones de RAM y almacenamiento. También vendría con una pantalla con agujero donde se situará la cámara frontal, tendrá soporte para redes 5G y como sistema operativo ejecutará la versión de Android Q. Sin duda será un equipo muy interesante.
Con información de Nokia Power User