Motorola ha presentado oficialmente un nuevo smartphone de gama de entrada de la serie ‘g’, se trata del moto g22. Este dispositivo destaca por ser barato, pero con un gran diseño, elegante y con acabados premium, así como un apartado técnico competitivo para el sector al que está dirigido, y una cámara que promete mucho.
Este dispositivo tiene una pantalla LCD de 6.5 pulgadas con resolución de 720 x 1600 píxeles, tasa de refresco de 90Hz y un pequeño agujero colocado en la parte superior del panel, que es donde se integra el sensor de cámara frontal de 16 megapíxeles.
El panel tiene biseles compactos en tres de sus lados, mientras que en la parte inferior hay un mentón bastante grueso, pero que es común en los equipos de gama de entrada. Por el otro lado, en la parte posterior, se encuentra un módulo fotográfico en el cual se incluyen cuatro sensores de cámara y un flash LED.
La cámara principal es de 50 megapíxeles con una apertura f/1.8, el segundo es un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, el tercero un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y el cuarto y último se trata de un lente macro de 2 megapíxeles.
El hardware viene impulsado por un decente procesador MediaTek modelo Helio G37, que trabaja junto con 4 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento de 64GB o 128GB. Como sistema operativo ejecuta Android 12 bajo una ligera capa personalizada del fabricante. La batería es de 5000 mAh con carga de 15W, tiene un conector de 3.5 mm y un sensor de huellas digitales.
El nuevo moto g22 estará disponible en colores Cosmic Black, Iceberg Blue y Pearl White por un precio de 139.99 libras esterlinas, alrededor de 185 dólares. Su venta comenzará en Reino Unido y en las próximas semanas se comercializará en el resto de Europa.