E Ink presenta un teléfono Android con pantalla de tinta electrónica ePAPER

La tinta electrónica ha estado entre nosotros de manera comercial desde el 2004, y aunque hoy día tiene muchas aplicaciones no parecen tener fin sus posibles aplicaciones. Muestra de ello es el prototipo que E Ink presentó durante el MWC 2013, un teléfono Android con pantalla de tinta electrónica.

E Ink

En 1997 Investigadores del Media Lab del MIT crearon la compañía E Ink (www.eink.com), con el objetivo de desarrollar la tecnología llamada tinta electrónica, conocida internacionalmente con el nombre de ePAPER o E Ink. La E Ink es una alternativa ecológica a las pantallas que se usan en la mayoría de los dispositivos electrónicos.

Las ventajas de la tinta electrónica, frente a otras tecnologías son: diseño ultra delgado, flexibilidad, mayor duración de la batería y completa legibilidad bajo la luz del sol.

Actualmente la tecnología de E Ink se utiliza como soporte publicitario fácil de colocar y de mantener, como una opción ligera y resistente en proyectos militaresademás de ser la principal tecnología utilizada en los lectores de los libros electrónicos.

También existen opciones para agregar una segunda pantalla a un iPhone mediante un funda con tinta electrónica, o teléfonos de gama baja que ofrecen una gran duración de la batería usando una pantalla de tinta electrónica como el Motofone F3 de Motorola. 

El teléfono de E Ink

Durante el Mobile World Congress 2013 E Ink presento un prototipo de teléfono con Android Gingerbread 2.3.5, y que, según informa el fabricante, puede ser utilizado durante una semana con una sola carga de batería, ya que requiere sólo una fracción de la energía que utiliza una pantalla LCD o la pantalla AMOLED.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fTbkNld0sHE[/youtube]

Cuenta con pantalla ePAPER de alta definición en blanco, negro y tonos de gris, completamente visible bajo la luz del sol, permite realizar llamadas telefónicas, navegar por Internet, enviar mensajes SMS y revisar el correo electrónico, aunque no cuenta con cámara fotográfica.

Aunque algunas de sus características son diferentes a lo que estamos acostumbrados es una excelente opción de bajo costo. Lo mejor de todo es su precio de comercialización, ya que E-Ink propone que se venda por $50 dólares.

 

Salir de la versión móvil