Dropbox, la aplicación favorita de todos para satisfacer nuestras sincronizantes necesidades, ha liberado una versión Beta de su aplicación que trae una funcionalidad muy esperada por sus usuarios: la transferencia automática de imágenes y fotografías capturadas directamente a la nube. Esta actualización permite a los usuarios de iPhone importar de manera fácil y rápida tus fotografías recientes a tu carpeta de Dropbox cuando conectes tu dispositivo móvil a una computadora con OS 10.4 o superior (lástima, linuxeros) a la computadora como si se tratara de una cámara fotográfica.
Pero esto no es todo, ya que los usuarios de Android gozarán de libertad sin cables ya que en sus dispositivos la transferencia de imágenes se realizará de manera completamente inalámbrica con la más reciente versión de prueba de Dropbox para Android, por lo que será compatible tanto en Windows, como en Mac OS y Linux (yeiii!); pero para que ningún usuario se sienta relegado, Dropbox te regalará 500 MB cuando realices tu primera importación de imágenes seas usuario de iPhone o Android y hasta 4.5 GB adicionales mientras dure el periodo de pruebas. Por cada 500 MB de imágenes que sincronices con esta nueva función, te regalarán 500 MB de almacenamiento gratuito.
Algunas de las características de la nueva versión son:
- Cargar automáticamente las imágenes. Tú eliges si con cualquier conexión o con Wi-Fi solamente.
- Podrás cargar archivos de cualquier tipo (anteriormente había un límite de 180 MB).
- Podrás interrumpir las cargas si hay problemas de conectividad y continuarlas después.
- Correcciones y mejorías adicionales.
La funcionalidad de carga automática de imágenes ocurre prácticamente de inmediato (en mis pruebas rápidas, unos 20 segundos después de tomar una fotografía con mi Android el archivo ya me estaba esperando en mi Dropbox) y también es bastante inteligente ya que una vez que Dropbox detecte una fotografía nueva en tu dispositivo móvil (en mi caso detectó fotografías, videos y hasta capturas de pantalla) las pasará automáticamente a una carpeta nueva llamada Camera Uploads en el nivel raíz de tu Dropbox; posteriormente podrás renombrar, mover o incluso borrar estas imágenes sin que desaparezcan de tu celular y sin que se carguen nuevamente.
Claramente Dropbox está sintiendo la presión de iCloud, así como de otras alternativas para manejar tus imágenes sin batallar como Sugarsync que tiene esta funcionalidad desde hace un año o más o Foldersync, que te permite una mayor flexibilidad al momento de elegir servicios (Dropbox, Amazon, etc) y carpetas a sincronizar. Es bueno saber que se están poniendo las pilas y que siguen desarrollando funcionalidades nuevas, siempre con la calidad y “magia” que caracteriza a Dropbox.
Así que no esperes más y descarga la nueva versión Beta de Dropbox (y si es tu caso, no olvides la aplicación para Android) y reclama ya tus 500 MB adicionales. Ah, y si eres todo un laggard y no tienes una cuenta de Dropbox, déjate de excusas, súbete a la nube y crea hoy tu cuenta en Dropbox.
Via: PocketNow