A mediados de mes, se dio a conocer un estudio realizado por Heart Rhythm Journal en donde se había encontrado que un marcapasos dejó de funcionar al tener cerca un iPhone 12, que como se sabe, cuenta con tecnología MagSafe. Es por eso que Apple actualizó su documento con recomendaciones para las personas que lo usan.
En concreto, Apple agregó algunas recomendaciones tanto para el iPhone 12 como el cargador, ya que el primero posee más imanes que los modelos anteriores, lo cual puede afectar a los desfibriladores.
Apple considera que el iPhone 12 no posee más riesgo de interferencia magnética en dispositivos médicos, respecto a los modelos previos. Sin embargo ahora incluye una sugerencia para los usuarios que poseen marcapasos recomendandoles tener al iPhone y accesorios MagSafe a una distancia de 15 centímetros.
En concreto indica que los dispositivos médicos contienen sensores que responden a imagen y radios cuando se encuentran cerca. Para evitar posibles interacciones, hay que estar a una distancia segura de 15 centímetros o más de 30 cm si la carga es inalámbrica. Se recomienda consultar al médico y fabricante para una guía concreta.
En el apartado del cargador MagSage y el Duo Charger se menciona que ambos contienen radios e imanes que pueden interferir con dispositivos médicos. Más vale prevenir que lamentar y así Apple de paso se salva de posibles demandas en caso que los usuarios no lean esa parte.
Con información de Apple