Deshabilita las notificaciones emergentes de Android Lollipop

notificaciones-emergentes-android-lollipop
Las notificaciones emergentes hicieron su debut en Android 5.0 Lollipop

Con la llegada de Android 5.0 Lollipop al mundo, un sinfín de novedades llegaron a los dispositivos Nexus y los pocos terminales del mercado que han recibido dicha actualización. Una de esas características fueron las notificaciones emergentes, mismas que no fueron por todos bien recibidas.

La polémica alrededor de estas nuevas notificaciones es a raíz de que resultan intrusivas en ciertos casos, pero al momento de descartarlas se borran totalmente de la barra de notificaciones, lo cual no funciona para tenerlas en cuenta y revisarlas más tarde, dando como resultado un dolor de cabeza en algunas ocasiones y añorando los viejos momentos con las notificaciones de KitKat.

Hasta el momento para desactivarlas era necesario ser usuario root, sin embargo ahora ha llegado una nueva app que permite desactivarlas, sin necesidad de ser usuario experimentado, y regresar a las notificaciones al estilo de KitKat. Esta aplicación recibe el nombre de HeadsOff, misma que es de carácter gratuito pero que a la vez ofrece una versión de paga que permite filtrar las notificaciones para que determinadas app sigan manteniendo su característica de flotante.

Evidentemente habrá personas quienes defiendan las notificaciones emergentes, un servidor por ejemplo, ya que a pesar de que sí tienen ciertas desventajas, son mayores las ventajas que representan, siendo el ejemplo más claro el ilustrado en la primera imagen, en donde las llamadas ya no resultan intrusivas y son infinitamente más cómodas que en versiones previas de Android.

Descarga HeadsOff desde la Google Play Store

 

Salir de la versión móvil