Dell ha confirmado que ya no producirá más tabletas con Android, y a los poseedores de un equipo existente les han dado la noticia de que todas las líneas han sido descontinuadas y ya no recibirán más actualizaciones. Estas decisiones parecen tener sentido para la compañía, pero seguro molestarán a más de un usuario.
Es la línea Venue la que ha sido descontinuada de manera específica, en el reporte Dell hace saber que los equipos existentes seguirán recibiendo soporte técnico y garantía hasta que esta expire, sin embargo, dejaron claro que no ofrecerán nuevas versiones del sistema operativo de Google, así que estas tabletas no verán de manera oficial Android Nougat.
La decisión de retirarse de este mercado es la saturación del mismo, así que han decidido ir por la nueva oportunidad que ofrecen los equipos 2 en 1 con Windows 10 que han despuntado en interés, contrario a las ventas de tabletas tradicionales, las cuales han bajado. En el reporte donde comunican su decisión dijeron que:
Actualmente el mercado de las tabletas está sobresaturado y ha experimentado una demanda en caída por parte de los consumidores, así que hemos decidido descontinuar la línea de tabletas Venue
Al parecer las convertibles serán el futuro del segmento tablet, incluso Apple ha apostado por ellas y muchos fabricantes chinos menos convencionales han decidido intentar una alternativa dentro del mercado, así hemos visto nacer la Huawei Matebook o el supuesto portátil que prepara Xiaomi.
Con información de PCWorld