CyanogenMod acaba de anunciar que las primeras versiones en fase de pruebas de CyanogenMod 13 (CM13) han sido lanzadas la noche del día de ayer, para el primer lote de equipos soportados. Recordemos que CM13 está basado en Android 6.0 Marshmallow y que son versiones “Nightly”, lo cual quiere decir que es probable que encontremos algunos fallos y errores.
Los chicos de CyanogenMod advierten que los usuarios que actualmente están con sus ROMs basadas en Lollipop, principalmente las versiones CM 12.1 YOG4P y CM 12.1 YOG7D, probablemente quieran esperar, ya que estas versiones son completamente estables y el actualizar a las nightlies de CM13 puede significar una baja considerable en cuanto a calidad y confiabilidad. Para los usuarios que decidan esperar, el grupo promete que las versiones más estables, denominadas “Snapshot” estarán listas para enero del siguiente año.
También advierten que se instalen y utilicen bajo responsabilidad propia aquellas versiones no oficiales que llevan ya unas cuantas semanas rondando para varios equipos ya que no aseguran una compatibilidad completa con las versiones oficiales en caso de que decidan flashear sin hacer una instalación limpia. El primer grupo de equipos soportado por CM13 consta de los siguientes:
[Actualización 25/Nov]: El día de hoy el equipo de CM ha agregado soporte para los nuevos Nexus por lo que la lista queda:
- OnePlus One (bacon)
- Nexus 7 (deb & flo)
- LG G4 (h815)
- Galaxy Tab Pro 8.4 (mondrianwifi)
- LG GPad 7.0 (v400 & v410)
- LG G3 (modelo de Verizon, vs985)
- Moto X 2014 (victara)
- Huawei Nexus 6P (angler)
- LG Nexus 5x (bullhead)
CyanogenMod espera que la disponibilidad de la ROM para otros equipos crezca rápidamente con el paso de las semanas.
Con información del Blog de CyanogenMod.